Buscar este blog

domingo, 18 de julio de 2010

Noruega cambiante

Esta noche dormiremos cerca del glaciar Svartissen, que se encuentra próximo a la ciudad de Mo i Rana. Durante el día nos ha pasado de todo un poco. Hemos hecho amistad con una pareja de barcelona que ha tenido un viaje un poco ajetreado, debido a que el mal tiempo en Cabo Norte les arranco el techo de su furgoneta camper y además al día siguiente, les pilló un radar y multa que te crio… 600 euros por sobrepasar 11 km la velocidad permitida. Y además te dan a elegir, o pagas la multa o puedes estar en prisión 7 días… que amables estos noruegos.

Hoy hemos embarcado en el Ferry que nos devuelve de las Lofoten a la península noruega y ha sido un viaje un poco más largo de lo normal (unas dos horas y media), creo que será el último con un trayecto tan largo, los demás serán de duración mucho mas corta.

Antes de llegar a Mo i Rana cruzamos de nuevo el círculo polar ártico. El montaje no es tan espectacular como el de Rovaniemi, en Finlandia, pero tiene su gracia ya que el paisaje era bastante lunar debido a la multitud de pedruscos que había diseminados por todas partes y a la falta de vegetación.

Mañana por la mañana intentaremos (si conseguimos madrugar) coger un barco que nos dejará cerca del glaciar, desde donde con una corta caminata intentaremos acercarnos un poco mas.

Mañana, o pasado, espero poder contaros más cosas. De momento esto es lo que hay. El wifi y la falta de corriente eléctrica hacen que las nuevas tecnologías se bloqueen un poquito.


Un detalle del glaciar de Svartissen

Dos osados aventureros tocando el hielo del glaciar

Menudos colores tiene el hielo!!!

Una vista panorámica del glaciar, al que nos pudimos acercar hasta tocarlo

En el circulo polar. Aquí la gente hace montañas de piedras por todas partes. Miles de deseos amontonados...

Escultura en la linea del círculo polar ártico

Una loca bañándose en las aguas del mar del norte

Si de verdad quereis ver belleza en estado puro teneis que venir a visitar las Lofoten

Museo vikingo de Loftr

"La Cabeza" del escultor suizo Marcus Raetz se encuentre en Eggum (Lofoten-Noruega)

Este fue nuestro dormitorio en las Lofoten. Bonito, eh?

0 comentarios: