Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

¡Ya estamos en Stockholm!


Holanda está llena de cuervos

El puente de faro de noche

Y el mismo puente de día

Si Willy Fogg levantara la cabeza y viera el promedio de quilómetros que recorremos a diario, quizás en vez de 80 días, pudiera calcular cincuenta, o tal vez cuarenta para llevar a cabo su viaje alrededor del mundo.

El dia 3, después de hacer 200 km para recoger la autocaravana en Vic, nos acercamos al supermercado a recoger la compra encargada. Cuando la subimos a la auto, se monta el caos. El pasillo es impracticable, ya que está plagado de bolsas de la compra, menos mal que a medio camino podemos parar y recogerlo todo un poco.

El primer día desayunamos en España, comemos y cenamos en Francia para después dormir en Alemania. El segundo desayunamos y comemos en Alemania, pero acabamos durmiendo en Dinamarca. El tercero, tras coger nuestro primer ferry, ya estamos en Suecia y llegamos a Estocolmo. El cuarto día nos hemos dedicado a hacer turismo por Estocolmo.

Y os preguntareis si esto es muy cansado. Pues la verdad es que no. La auto se porta como una campeona y en autopista podemos llevar medias muy buenas (110 – 120 km/h) y la verdad es que no tiene nada que ver con un coche, ya que gracias al generoso parabrisas y a las confortables butacas, se parece mas a un cine. Además tienes muy a mano la nevera con las Coca-colas bien fresquitas.

De momento estamos llevando a buen puerto la ruta marcada. El barco se porta estupendamente y el capitán (mi mujer) y el grumete (un servidor) se turnan para manejar la nave. La tripulación mientras tanto juega, o duerme o sueña en el camarote trasero. Solo puedo añadir que, viento en popa a toda vela y adelante con el viaje.

Siempre adelante, hacia Cabo Norte.


2 comentarios:

juanma dijo...

Y encima os da tiempo de hacer buenas fotos.. increíble. Hablando de las fotos.. una pequeña referencia de lo que en ellas se ve iría muy bien...
Josep, tranquil que en aquestos comentaris no penso contar-te res de la feina.. ja ja.

Unknown dijo...

¿Qué es esto? Un viaje con mucha marcha o un trabalenguas? "El primer día desayunamos en España, comemos y cenamos en Francia para después dormir en Alemania. El segundo desayunamos y comemos en Alemania, pero acabamos durmiendo en Dinamarca".
¡Bien por la capitana y el grumete!!